El material solid surface es resultado de emplear la última tecnología y las materias primas de mayor calidad. Compuesto por 2/3 de minerales naturales y 1/3 de resina acrílica, Corian® es resistente, homogéneo e higiénico.
Fabricado en masa, no presenta poros ni juntas visibles. Se genera de esta forma una continuidad estética y funcional que lo diferencia de otros materiales. Además, la no permeabilidad de Corian® hace que sea altamente higiénico y resistente a manchas, permitiendo así una simple limpieza y mantenimiento.
Su solidez y estabilidad lo convierten en un material muy resistente, a prueba de agentes físicos y químicos. Un material de última generación fabricado en masa y de una calidad que permanece con el paso del tiempo.
Al escaso mantenimiento requerido se une su capacidad de regeneración. Se trata de un material fácilmente reparable, manteniendo siempre su aspecto y propiedades como el primer día. Además, está certificado con el GREEN GUARD Indoor AirQuality Certified® por su bajo nivel de emisiones de VOC.
Corian® llega al baño con diseños únicos de aires minimalistas. La bañera exenta Kami y el plato de ducha Ashi serán el espacio perfecto para tu cuidado. Y las colecciones de lavamanos Kubi y Mune se convertirán en el complemento imprescindible.
Corian® es un material macizo, no poroso y homogéneo, compuesto por 1/3 de resina acrílica (polimetil metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales. Estos minerales están compuestos por trihidrato de aluminio (ATH), un derivado de la bauxita.
La fabricación de Corian® se lleva a cabo tanto en planchas como en piezas preformadas. El solid surface se obtiene mezclando los minerales y la resina. En el caso de las planchas, la mezcla se vierte sobre una cinta móvil de acero que atraviesa un túnel de enfriado. Una vez fría la mezcla, se recortan los bordes de la lámina. Este primer sistema de producción se emplea para la fabricación de los platos de ducha. Por otra parte, en el caso de las piezas preformadas, como lavabos y bañeras, se vierte la mezcla en moldes para su obtención.
Cuando se corta una plancha de Corian®, el corte transversal muestra un color uniforme. Las partículas del solid surface se distribuyen de forma uniforme en toda su estructura y por ello se obtiene un material macizo y sólido.
Diseñado para aportar cuidado y bienestar, Wraitom®️ es un material antideslizante y antibacteriano diseñado para garantizar el mayor cuidado en el baño.
Este material logra una masa homogénea y resistente gracias a su composición de cargas minerales aglutinadas con resinas técnicas de alta resistencia. Su componente principal es la piedra dolomita, que ha sido mejorada y preparada en distintas granulometrías para ofrecer las mejores prestaciones.
La superficie de Wraitom®️ está formulada por un Gel Coat sanitario que no deja lugar a la aparición de posibles bacterias y todas las colecciones poseen el aditivo antimicrobiano Bactiblock®️. Esta tecnología patentada por NBM está basada en arcilla funcionalizada con plata, comportándose como una fuente natural altamente eficaz como agente antimicrobiano. Este aditivo inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras, siendo por tanto una herramienta muy eficaz frente a olores y manchas.
Este material permite además la personalización del color gracias a nuestro sistema Colorplus, que hace posible la creación de diseños únicos. Para los baños más modernos y originales, Wraitom® se convierten en la perfecta elección.
El tratamiento en superficie de nuestros platos de ducha evita problemas como la hidrólisis medio y largo plazo, superando a la vez todas las exigencias de la norma UNE-en 14527 y obteniendo de esta forma el marcado CE para nuestros productos. Wraitom®️ garantiza un producto de alta resistencia, antibacteriano, con tratamiento U.V., sin poros e isoftálico sanitario.
La variedad de texturas y diseños que ofrecen nuestras colecciones de platos de ducha Shile, Clay, Gneis y Hos’s te permitirán elegir el mejor descanso para tus pies. Mientras que en las colecciones de lavamanos Litos, Silea, Kila y Panela encontrarás los diseños más originales y funcionales para elegir el que mejor se adapte a ti.
Wraitom®️ es nuestro material inteligente para la línea Bathroom.
Su fórmula a base de cargas minerales, resinas técnicas de alta calidad y acabado superficial de Gel Coat lo convierten en un material idóneo para las necesidades del baño.
El Gel Coat sanitario es un material que cubre la superficie de los platos de ducha y lavabos de baño y aporta altas propiedades técnicas, antibacterianas y frente a la hidrólisis. Este Gel Coat es altamente resistente, sin poro, antienvejecimiento gracias a su tratamiento UV y antibacteriano. El Gel Coat es aplicado en espray al molde como primer paso de fabricación y constituye un elemento diferenciador frente a otros productos del mercado.
Una vez el Gel Coat ha solidificado en el molde, se inyecta la masa a base de resina y carga mineral. Se emplea dolomita en diferentes granulometrías para generar una masa compacta y resistente.
Incorpora además un aditivo que hace que la carga mineral se mantenga en suspensión durante el proceso de endurecimiento del plato de ducha, de forma que las partículas se reparten de forma totalmente homogénea, generando un producto compacto y de gran estabilidad.
Cuando la mezcla es inyectada en el molde, empieza una reacción térmica que hace que la masa de resina y mineral se funda con la capa de Gel Coat. Se genera un proceso de endurecimiento y se forma el producto como una pieza sólida.